Una profesión dedicada a cuidar a la sociedad

Una profesión dedicada a cuidar a la sociedad

Cada 3 de diciembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud. La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833. Este médico dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881 afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikungunya.

En estedía tan especial queremos saludar a todos los médicos/as que confían en nosotros para lograr un mejor servicio, especialmente a los médicos/as genetistas con quien trabajamos codo a codo diariamente. La genética clínica es la especialidad de la medicina que estudia patologías familiares hereditarias. Una de las funcionas más relevantes de esta rama es el asesoramiento genético a las personas y las familias que poseen riesgo de ciertos trastornos genéticos o tipos de cáncer. Con este, el especialista puede llegar al diagnóstico de la patología del paciente, comprender cómo contribuyó la genética a la aparición y el desarrollo de la misma, determinar el pronóstico, las complicaciones y el riesgo de recurrencia en la persona y en su descendencia.

Todo el esfuerzo de los médicos para salvar y ofrecer una mejor calidad de vida, nos impulsa a seguir creciendo. Es por esto que le deseamos a cada uno de ellos un ¡muy feliz día!

Subir