31 de agosto: Día de la Obstetricia y la embarazada

31 de agosto: Día de la Obstetricia y la embarazada

La obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar y asistir a la mujer durante su embarazo, parto y puerperio. En nuestro país, cada 31 de agosto, se festeja el Día de la Obstetricia y la Embarazada para promover el rol fundamental que cumplen los obstetras en la salud de la mujer embarazada y el bebé recién nacido.

La atención y contención integral que brindan estos equipos de salud comprenden aspectos psicológicos y sociales de un periodo tan especial como es la maternidad. La relación humana es tan importante como la experiencia profesional.

Teniendo en cuenta esto, y con la finalidad de acompañar y brindarle a la mujer embarazada y a su médico de cabecera herramientas necesarias para tomar las medidas médicas más adecuadas incorporamos estudios prenatales NO INVASIVOS que permiten descartar/detectar las anomalías cromosómicas más frecuentes durante el embarazo. Estas anomalías son las responsables de la mayoría de los abortos espontáneos durante el primer trimestre y de síndromes como el síndrome de Down. Esta información es fundamental para poder tomar medidas médicas rápidas, certeras y para poder realizar una planificación familiar en función del conocimiento. Además, la mayoría de los embarazos presentan una gestación sin anomalías genéticas por lo que este tipo de estudios permiten que la mujer embarazada pueda transcurrir su gestación plenamente, sin miedos y segura.

Para saber más sobre las indicaciones de este tipo de estudio ingresa acá o comunícate al 0261 4352458

Subir