CREACIÓN UNIDAD DE PREVENCIÓN DE CÁNCER HEREDITARIO

CREACIÓN UNIDAD DE PREVENCIÓN DE CÁNCER HEREDITARIO

Recientemente en la cámara de legisladores de la provincia de Mendoza se aprobó la ley número 9055 la cual establece una restructuración en el ámbito de la salud Mendocina para detectar y tratar pacientes con posibilidades de tener predisposición hereditaria al cáncer.

Esta ley establece que desde el ámbito público y las obras sociales deben asegurar el acceso a estudios genéticos a todas aquellas personas que tengan antecedentes familiares de cáncer. Actualmente el hospital central, el hospital universitario y la Facultad de Medicina ofrecen el servicio de genética médica y en nuestro establecimiento realizamos todos los estudios genéticos que sean pertinentes para determinar el correcto diagnóstico médico. Para conocer los estudios que tenemos disponibles ingresa a nuestra sección de servicios. 

Además, esta ley permitiría establecer cuál es la incidencia de mutaciones en genes que predisponen a una persona a desarrollar cáncer en nuestra población mendocina permitiéndonos adaptar la salud provincial a nuestra composición genética.

Esta ley supone un gran avance en políticas de salud adaptada a estos tiempos modernos en donde la tecnología avanza a pasos agigantados buscando soluciones a enfermedades con alta incidencia en la población humana como lo es el cáncer.

Subir